En cuanto al chasis, el nuevo diseño presenta una estructura de dos piezas compuesta por un bastidor principal multitubular de acero totalmente nuevo, combinado con un subchasis de aluminio fundido a presión. El amortiguador ahora también está fijado descentrado para permitir una caja del filtro de aire más grande, reduciendo la altura del asiento (pasa de 830 a 820 mm).El objetivo principal del diseño del chasis no es sólo estético, sino también mejorar la dinámica de la moto aumentando la rigidez torsional, mejorando la agilidad y la respuesta de la parte ciclo.El apartado de las suspensiones también mejora dando entrada a una horquilla WP APEX de 43 mm de cartucho abierto, ajustable en compresión y extensión. Detrás, el amortiguador WP APEX de pistón separado también puede ajustarse en extensión y precarga, para encontrar la combinación ideal entre comodidad y tracción.En la rueda delantera, la KTM 390 Duke 2024 monta un disco de freno de 320 mm con pinza de anclaje rápido de cuatro pistones totalmente nueva. El diseño incluye discos más grandes para reducir la temperatura de funcionamiento, con mejoras en la resistencia al desfallecimiento y una mayor vida útil de las pastillas. En la rueda trasera se ha instalado un disco de freno de 240 mm con una pinza de doble pistón completamente nueva, con las mismas cualidades del delantero. El ABS en curvas y el ABS SUPERMOTO también forman parte del equipamiento de serie.
La nueva 390 Duke ofrece a sus pilotos una selección de Modos de Pilotaje para adaptarse mejor a cualquier condición en la que se encuentren. Con el modo STREET activado de serie, se desata toda la furia de la KTM 390 DUKE, mientras que el modo RAIN se encarga de mantener las cosas un poco más controladas sobre piso mojado. Ambos se activan fácilmente mediante la instrumentación TFT.