Políticas de compra y Devoluciones

Con el fin de entregar la información de la manera más transparente posible en estos tiempos de pandemia e incertidumbre, se indican a continuación las POLÍTICAS DE COMPRA Y DEVOLUCIONES para los productos y servicios comercializados por SOCIEDAD COMERCIAL AUSTRAL MOTO SPORT SPA (de ahora en adelante AMS).

1. COMPRAS Y RESERVAS

1.1. Toda compra para cualquiera de los productos y/o servicios ofrecidos por AMS, pueden ser realizados de forma presencial o remota, a través de los canales oficiales, expuestos en nuestra página web (tales como; E-Mail, Llamada telefónica, WhatsApp, Facebook, e Instagram). Si es una cotización y reserva on-line nuestros ejecutivos siempre le enviarán un correo con una cotización formal junto a las condiciones de reserva y fechas de entrega, para que sean leídas y asumidas por el consumidor.

1.2. Para efectuar una compra de manera remota se debe contactar con un ejecutivo de ventas a través de los canales oficiales mencionados en el punto 1.1.

1.3. En caso de que el producto no se encuentre disponible para entrega inmediata, se debe realizar una reserva. Para que esta reserva sea efectiva, se debe abonar al menos $250.000 en motocicletas de baja cilindrada, y de $500.000 en motocicletas de alta cilindrada. 

OJO: Una reserva implica solo una unidad a su nombre, NO un precio. Es decir, si para la fecha de entrega el modelo reservado ha sufrido un alza, debemos cobrarle el diferencial, esto es producto del alza en las importaciones, quiebres de stock, entre otros.

1.4. Esta reserva puede ser realizada de manera presencial en las oficinas de AMS o bien de manera online, pagando al contado, transferencia, depósito bancario, Web-Pay o utilizando el sistema de Transbank para tarjetas de débito ó crédito.

1.5. Para realizar un abono de manera remota, se debe realizar el abono mediante transferencia bancaria, depósito o Web-Pay.

1.6. Una vez hecho el abono, se emite un documento oficial llamado NOTA DE VENTA que respalda la reserva hecha por el cliente. Para ello solicitaremos: nombre completo, rut, domicilio, e-mail y teléfono de contacto.

1.7. Al momento de ser emitida la nota de venta, el cliente asume un compromiso de compra con AMS.

2. CAMBIOS EN PRECIOS, STOCKS Y ESPECIFICACIONES 

2.1. AMS se reserva el derecho a introducir cambios en cualquier momento, sin aviso previo en: los precios, modelos, equipamiento, especificaciones, disponibilidad de los productos y servicios descritos en nuestra página web.

3. DEVOLUCIONES

3.1. Dinero

3.1.1. En caso de solicitar la devolución del dinero abonado por una reserva en alguno de nuestros productos, el cliente deberá realizar la solicitud de su devolución a traves de correo electrónico dirigido a administracion (administracion@australmotosport.cl), donde deberá señalar su Nombre Completo y Rut al cual se le efectuó su nota de venta, y ademas indicar sus datos bancarios para realizar el depósito p transferencia de su devolución. Dependiendo de los casos (tipos de cuenta y bancos), estas devoluciones se realizaran a través de Transferencia, Deposito Bancario, retiro de efectivo en casa matriz, o bien retiro de documentos por pagar (cheques) en casa matriz.

Se gestionará el proceso de devolución siempre y cuando se cumpla con alguna de las siguientes condiciones.

3.1.2. El producto reservado por el cliente no pueda ser entregado debido a quiebres de stock con el importador.

3.1.3. Causas externas a importador y consecionario, como retrasos en aduana imposibiliten la entrega del producto, o bien se haya incurrido en un retraso continuado en las fechas de entrega. La gran mayoría de modelos desde el momento de reserva, tienen 30 a 45 días de llegada, modelos de mediana y alta cilindrada, pueden tener tiempos de espera de 60 a 120 días.  

3.1.4. En caso de no cumplir con alguna de las condiciones antes mencionadas, la devolución de dinero se podrá realizar única y exclusivamente cuando la unidad reservada arribe a nuestras dependencias y sea vendida, o bien sea abonada/reservada por otra persona que ocupe el lugar del cliente que está solicitando su devolución.

3.2. Productos

3.2.1. AMS se reserva el derecho de aceptar u objetar la devolución de un producto, ya que éste está sujeto a la evaluación previa de nuestros mecánicos oficiales.

3.2.2. En caso de contar con garantía, el producto es repuesto de manera total o parcial, dependiendo de la falla de fábrica que éste presente. 

3.2.3. En el caso de motocicletas, la duración de la garantía es de 1 año ó 10.000 kilómetros (Yamaha, Suzuki, Royal Enfield, Kymco, Zongshen) lo primero que suceda. O en el caso de KTM y HUSQVARNA de 24 meses.

3.2.4. La garantía se mantendrá siempre y cuando las mantenciones de la motocicleta hayan sido realizadas en nuestras dependencias, o en cualquier otro distribuidor/consecionario autorizado por la marca a lo largo de Chile. 

4. TIEMPOS DE ENTREGAS

4.1. El tiempo de entrega estimado de un producto debe ser informado por el ejecutivo de ventas con quien se contactó el cliente, el cuál variará dependiendo del producto solicitado, entendiendo que AMS trabaja con distintos proveedores de sus mercancías.

4.2. El tiempo de entrega informado por el vendedor puede variar, debido a situaciones externas a la compañía.

4.3. AMS no es responsable por contingencias fuera de su control, que pudieran afectar los tiempos de entrega u otras actividades relativas a la entrega de mercadería.

4.4. Un cliente con una reserva hecha, tiene un plazo de 48 horas para reclamar su motocicleta desde que su vendedor le ha comunicado que esta última a llegado a bodegas. En caso de no tener respuesta en este plazo, se procederá a continuar con el siguiente cliente en la lista de espera.

 

Al momento de un cliente realizar una compra ó reserva de productos y/o servicios con AMS, éste acepta los términos y condiciones aquí expuestos.